miércoles, 17 de octubre de 2012

El globo



¡Lo solté!
Lo dejé irse por los aires
sabiendo que ya no volvería a mí...
Le di la libertad
pero sabía que no le duraría mucho...
Vi cómo ascendía
y en medio del cielo, ya lejos,
el globo reventó.

Lamenté
que ya no estuviese conmigo
y me llamé estúpido por haberlo hecho...
Y cuando lo tuve
asido a mis manos
pensaba con ansia en la idea
de dejarlo ir... ¡Ay, mi globo!

¿Por qué 
teniéndolo conmigo no sabía
qué hacer?, y ahora
que no lo veo más 
pienso en todo 
lo que habríamos podido hacer...

Como ese globo
mis deseos, uno a uno
comienzan a irse por los aires
y me queda la gana loca
de recuperar el tiempo que ya se fue...

2 comentarios:

EntreelConcepto dijo...

Este poema refleja la relación que los seres humanos podemos tener con los objetos materiales. ademas, del afecto que podamos sentir por ellos cuando se van...
Asimismo,me da la sensación que el autor intenta expresar o excusarse en esta analogía, sobre el afecto que pueda sentir hacia una persona que se fue.

Muy buen poema felicitaciones, Rolo!

EntreelConcepto dijo...

Este poema expresa la relación de los objetos materiales con las personas y como se crea un vinculo afectivo hacia ellos después que ya no están ahí con nosotros.

Asimismo, siento que el autor trata de excusarse a través de una analogía por la perdida de un ser cercano.

Es un poema muy lindo! Felicitaciones Rolo! :)